script

La 'locura' de Blanca

La compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach llega a Santander este martes, 26 de Noviembre, con "Loca", un monólogo terapéutico en clave de humor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, dentro de los actos organizados por la Dirección General de Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria. Esta obra, que se representará a las 19:00 h. en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, tiene entrada libre hasta completar aforo mediante invitación gratuita.


"Loca", obra que surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto "Buscando a Hillary", de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.



Siguiendo la estela de la totalidad de los programas de teatro social que desarrolla la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, "Loca" es una producción interactiva que consta de dos partes: 40 minutos de representación seguidos de un taller participativo en el que el público puede subir al escenario a contar sus experiencias a modo de catarsis emocional. La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach lleva desarrollando programas de teatro social desde hace más de cinco años, apostando por la labor social del teatro y utilizando el escenario como 'tabla de salvación', dando a los espectadores la oportunidad de liberarse en él de sus miedos y complejos.