script

Estreno: "Azar", de Edy Asenjo & Felipe Gómez-Ullate

Realizado dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo -en el marco de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género-, "Azar" se estrenará este martes, 26 de Noviembre, en el Centro Cultural La Vidriera. Sandra Blanco, Jaime Ortega, Alfonso Escalada, Úrsula Rubio, Mari Ángeles Alonso, Felipe Traspuesto, Fernando Lobato, Andrés Barrio y Alicia Olalla forman el reparto no profesional de este proyecto audiovisual tras haber sido seleccionados, en un casting celebrado el pasado 4 de Octubre en el Parque Lorenzo Cagigas, entre el cerca de centenar de aspirantes que se presentaron.


Además, al menos una veintena más de vecinos de Camargo han participado en el cortometraje en papeles secundarios o de figuración, y cerca de un centenar lo hacen también en el spot "No y 33.000 veces No", que se distribuirá en redes y televisiones locales dentro de esta misma campaña. La productora Frunfo Films, el director Felipe Gómez-Ullate y el director de actores Edy Asenjo son los responsables de esta propuesta. El estreno de este cortometraje, que tendrá lugar a las 19:30 h., vendrá acompañado de la actuación del rapero camargués Adrián Rivas, quien ha compuesto un tema para la BSO del cortometraje que interpretará en directo.



Precisamente, Rivas y dos aspirantes de "La Voz" son los encargados de poner música original al cortometraje. El joven compositor e intérprete camargués contactó con el equipo de producción para ceder los derechos de una de sus composiciones, tema que sonará en una de las escenas de exterior del cortometraje. Por su parte, el grupo ganador del Premio Music Awards Spain 2009, SN2, integrado por concursantes del reality musical "La Voz" -actualmente en emisión en Telecinco-, contactó con el Ayuntamiento de Camargo para ofrecer gratuitamente la incorporación de uno de sus temas, "Vuela" -centrado en la violencia de género-, a la edición final del cortometraje "Azar", aportando así el tema que sonará en los créditos de cierre.



Con este proyecto y la campaña "No y 33.000 veces No", Camargo opta a un premio con el que la Federación de Municipios reconoce la calidad de iniciativas innovadoras en materia de sensibilización frente a la violencia de género. "Azar", con un guión y dirección de actores de Edy Asenjo, está dirigido por el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate. El rodaje de este cortometraje se ha realizado en exteriores reales, oficinas, cafeterías o un taller de reparación de vehículos, entre otros espacios cedidos por los vecinos de Camargo para este fin.