script

Jornada de Promoción/Distribución del cortometraje: Cantabria presente

Organizada por el Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales, en colaboración con las Comunidades Autónomas, este viernes, 15 de Noviembre, se celebra, en la Filmoteca Española de Madrid, la Jornada sobre los Programas Públicos de Promoción y Distribución del Cortometraje, una cita con entrada libre hasta completar aforo en la que Cantabria estará presente en diversos ámbitos.


A las 9.30 h., la directora del ICAA, la cántabra Susana de la Sierra, inaugurará la jornada y hará la presentación de la misma. A continuación, tendrá lugar la presentación de la iniciativa El Día + Corto. Desde ese momento, y durante toda la jornada, se sucederán diferentes mesas redondas con títulos como "Estrategias de promoción internacional: festivales y mercados" o "Nuevos sistemas y canales de promoción, distribución y exhibición".

En una de ellas, titulada "La promoción y distribución nacional" -que se celebrará a las 10:15 h.-, participará el coordinador de la Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid. Le acompañarán en esta mesa de debate, bajo la moderación de Eduardo Cardoso (Coordinadora del Cortometraje Español): Antonio Gil Aparicio (Director de la Filmoteca de Extremadura), Natacha Mora (Coordinadora del Departamento Audiovisual Canarias Cultura en Red) y Marcos Castillo (Jefe de Servicio de Fomento de las Artes y la Cultura del programa Film.Aragón).

Ya por la tarde, a las 18:00 h., se hará un repaso de los cortometrajes propuestos por cada Comunidad Autónoma. En esta sesión, tras ser elegido mayoritariamente por la Junta Directiva de la Asociación Audiovisual Cántabra (ACUCA), participará el cortometraje "Retrovisor", de Alberto Lavín.