script

Fun&Serious: cine y videojuegos sobre la mesa

Fun&Serious Game Festival 2013, que se está celebrando en Bilbao del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre y tiene al realizador cántabro Nacho Vigalondo como padrino, incluye en su programación este miércoles, 27 de Noviembre, una mesa redonda titulada "Cine & Videojuegos" en la que participará el director cabezonense, bajo la moderación de Pedro Vallín (La Vanguardia), junto a Jaume Balagueró, Gonzo Suárez (director de juegos como "Commandos"), Mikel Olaciregui (ex-director del Festival de Cine de San Sebastián) y Claudio Serrano (actor y doblador de Batman).


El auditorio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá, a las 19:00 h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, esta interesante mesa redonda con importantes personalidades de las 2 industrias en las que se debatirá sobre las sinergias y sobre el futuro de ambos sectores cada vez más ligados entre sí. Precisamente, el III Fun&Serious Game Festival quiere estrechar los lazos entre 2 industrias que tienen en realidad mucho en común.


Finalmente, este jueves, 28 de Noviembre, el Teatro Campos Elíseos (C/Bertendona, 3 - Bilbao) albergará, a las 20:30 h. (una hora antes comenzará el photocall), la Gala de Entrega de Premios a los Mejores Videojuegos 2013, concretamente en las 20 categorías galardonadas y con la expectación por conocer al sucesor de "Halo 4" como Premio al Mejor Videojuego del Año. Esta ceremonia será presentada por la actriz (y vocalista del grupo Marlango) Leonor Watling, acompañada para la ocasión por el también actor Antonio Velázquez ("Tierra de lobos", "Paquirri") y la actriz Bárbara Goenaga ("Amar es para siempre", "Los cronocrímenes"). Manuela Velasco ("REC", "Águila Roja"), Leticia Dolera ("REC3", "De tu ventana a la mía"), Cristina Castaño ("Aquí no hay quien viva") o Diego Pérez ("Vaya Semanita") serán, entre otros, algunos de los destacados invitados. Puedes consultar AQUI las demás actividades que aún restan por celebrarse hasta el 1 de Diciembre.