script

El cine herido en pantalla

Productores, directores, actores, distribuidores, exhibidores, representantes de entidades y administraciones como el Ministerio de Cultura, SGAE, FAPAE, Academia de Cine... se reúnen ante una cámara por primera vez, en diferentes coloquios, para discutir y analizar la profunda crisis que vive el cine en la actualidad y cuáles son las tendencias por las que podrá o deberá desarrollarse el nuevo modelo profesional e industrial del audiovisual en España. En el largo listado de nombres participantes en el documental "La pantalla herida", de Luis María Fernández, Cantabria está bien representada, tal y como se puede ver en su primer teaser tras la reciente finalización de su rodaje.


Ya en fase de montaje y postproducción para su estreno en la primavera de 2014, "La pantalla herida", un documental de Producciones Embrujadas y Centuria Films, es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna. Más de 40 invitados, 15 coloquios, 10 localizaciones, 5 cámaras, 17 personas de equipo técnico y cuatro meses de rodaje son algunas de las cifras que se esconden tras "La pantalla herida".






En lo que se refiere a la presencia cántabra, han participado en este proyecto la santanderina Susana de la Sierra, directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales), quien protagonizó una entrevista única en la que se le ha preguntado de manera directa, clara y sin reparo por los grandes problemas del cine nacional; el realizador cabezonense Nacho Vigalondo, participante en uno de los coloquios junto a los actores Fele Martínez y Rubén Ochandiano, y Juan Ramón Fabra (presidente de los exhibidores de España y empresarios del cine); y Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, distribuidor, exhibidor y productor cántabro que participó en otra de las mesas redondas junto al productor Luis Manso y al director Javier Elorrieta.