script

Constelación dorada

Aunque el Premio al Mejor Cortometraje ha sido para "División Azul", y el Premio al Mejor Cortometraje Malagueño para "Tránsito", el palmarés final del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos 2013, que se ha celebrado del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en el Palacio de Congresos de esta localidad de la Costa del Sol, ha incluido un ganador cántabro.


Además de los mencionados títulos reconocidos en el apartado cortometrajes, entre los 45 cortometrajes finalistas el realizador torrelaveguense Jon Rivero ha conquistado el Premio del Público con su trabajo "Constelación hiperbólica", un cortometraje gestado en 2011 que se rodó en dos fases: entre el 27 de Agosto y el 10 de Septiembre de 2011, y el 25 y el 26 de Febrero de 2012.



Paco Bastida, Chema Caballero, Antonio Martín, Rocío Cebrero, Virginia Muñoz, José Vallejo, Víctor Castilla y José Antonio López son los protagonistas de esta peculiar historia sobre la televisión y sus programas imposibles, los personajes entrañables y locos como Pascual y Chiqui, y, sobre todo, una historia de género. Ciencia-ficción a través de los personajes y la situación, no a través de la atmósfera. La buena sci-fi habla de nuestros terrores, de lo que nos perturba.