script

XVI Concurso de Comics de Astillero: bases y plazo

El Ayuntamiento de Astillero organiza, un año más, uno de sus concursos más consolidados. Con el fin de seguir apostando por los niveles de calidad y de atractivo de este concurso, en esta nueva edición se mantiene un único premio dotado con 1.000 euros, así como el Premio al Mejor Autor de Cantabria, dotado con 500 euros. Por su parte, el Premio Especial destinado a menores de 16 años (que no obtengan galardón en las categorías anteriores) es de 300 euros.


El XVI Concurso de Comics Ayuntamiento de Astillero, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el 9 de Noviembre, pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito, no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea pueden participar. Puedes consultar AQUI las bases de este concurso con temática libre y al que cada concursante puede presentar hasta tres obras.

En la anterior edición de este concurso, al que se presentaron 32 trabajos, el ganador fue Domingo Pozanco Torrejón, de Cádiz, con el cómic titulado "El refugio". El Premio al Mejor Autor de Cantabria fue para Ander Garitacelaya Canales, de Castro Urdiales, con el trabajo "Memorias de alta mar". Finalmente, el Premio Especial destinado a menores de 16 años (que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores) fue para Adrián Meunier Gómez, de Escobedo de Camargo, que presentó el cómic titulado "Extraño ruido".