script

Los niños en los árboles de Miriñaque

Este fin de semana, sábado 12 (18:00 h.) y domingo 13 (12:00 h.) de Octubre, la compañía Karlik visitará Sala Escena Miriñaque, dentro del ciclo Children Planet, para representar, respectivamente, "Wangaria, la niña del árbol". Este montaje, que mezcla teatro y danza, está recomendado para niños a partir de 4 años y tiene una duración de 55 minutos.


"Wangaria, la niña del árbol" cuenta la historia de una guardabosque que se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado por un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede. De este modo, la obra acerca al espectador a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte.



De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas, y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos. La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia, devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.