script

Las fronteras de la edad y la seguridad

En esta nueva temporada, Café de las Artes Teatro inicia su programación escénica con el Ciclo Fronterizo, un espacio para las propuestas escénicas mas vanguardistas que están surgiendo en España y Europa. De este modo, del 5 al 26 de Octubre, pasarán por su escenario algunas de las compañías mas representativas de los nuevos lenguajes escénicos. Este sábado 5, a las 20:30 h., el ciclo se inicia con la visita de David Franch, autor, director y actor catalán que presentará, después de visitar CDAT el año pasado con Colectivo 96, "El último enemigo". Este nuevo montaje, un proyecto escénico y audiovisual, se inspira en el mundo del cine y  en sus mitomanías para hablar del conflicto interno que confronta los deseos y los miedos de cada persona.


El último enemigo es uno mismo. Son todas las barreras que nos colocamos, los miedos e inseguridades que aparecen a la hora de querer conseguir nuestros deseos. El último enemigo está dentro de nosotros, alimentado por falsas creencias que nos invaden, corrompiendo nuestra conciencia y volviéndonos temerosos y agresivos contra nosotros mismos. El último enemigo convierte lo insignificante en imprescindible y lo valioso en algo lejos de nuestro alcance. Ahora ha llegado el momento de luchar contra mi enemigo, un combate cuerpo a cuerpo entre mis deseos y mis miedos.


Por otra parte, este mismo fin de semana, concretamente el domingo 6 a las 17:30 h., Café de las Artes Teatro también recibe a la actriz, autora y directora Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro 2011 para la Infancia y la Juventud. Con su propia compañía La Rous Teatro presentará "La casa del abuelo", un montaje de 2009 para todos los públicos, a partir de 5 años, reconocido con el Premio Fetén al Mejor Espectáculo. La historia trata de un abuelo que vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, “a través de la magia de un escritorio”, lo que fue su vida. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que de ellos pervive en quienes los amaron... Las entradas para las dos citas teatrales están a la venta en la Red de CajaCantabria (anticipada) y en la taquilla del propio Café de las Artes Teatro.