script

El corazón de 'los miserables'

El próximo 17 de Octubre, "Los miserables" comenzarán su nueva gira por España en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Durante los últimos días, hoy viernes (4 de Octubre) terminan estos preparativos, más de 60 técnicos de producción y personal creativo están ultimando los preparativos de este montaje musical: 10 trailers, 90 toneladas de escenario y 30 más de material de iluminación, proyección y telar. A partir de ese momento, tomarán protagonismo los ensayos de los 33 actores que conforman el reparto.


Dado que es un musical de 'gran complejidad técnica', el equipo técnico del espectáculo está contando con la ayuda de 'varias empresas y freelance de Inglaterra' que han viajado hasta Santander para asesorarles en este montaje que 'ellos han hecho muchas veces'. No en vano, Santander se ha convertido en el campo de pruebas del montaje del musical debido a que es 'la primera vez' que se realiza antes de comenzar la gira, que continuará después en Sevilla, Valencia, Tenerife, Las Palmas o Bilbao. De todos modos, según los técnicos, las características del Palacio de Festivales 'facilitan mucho' el montaje, porque es un espacio 'muy bien dotado' y cuenta con un personal que les ayuda 'en todo'. Además, este mismo equipo técnico ya ha estado en Santander con otros musicales como "La bella y la bestia" o "Sonrisas y lágrimas", por lo que para ellos es 'como estar en casa'.



Sin embargo, este nuevo musical de la productora Stage Entertainment 'no es comparable' a otros anteriores, porque éste, además de 'su gran formato', tiene una 'especial delicadeza' que hace que sea aún 'más espectacular'. Este musical también tiene cambios de escenario y telar, así como diversos automatismos, a los que, para esta gira, se han sumado nuevos elementos como proyecciones de 'imágenes originales' de Víctor Hugo, que contribuirán a crear 'una pintura' en el escenario y darle 'más vistosidad'. En total, más de 100 personas girarán con este musical: 14 músicos, 33 actores, 33 técnicos de la compañía y 15 que se contratan en cada ciudad, y 16 personas de apoyo. Asimismo, el equipo puede alcanzar las 130 personas contando a quienes la productora contrata en cada ciudad mientras se representa "Los Miserables".