script

La vorágine del día antes

El Festival de Cine de Santander Corto y Creo, cuya tercera edición se celebrará del 5 al 12 de Octubre, vivirá este viernes 4, a las 19:30 h. en la librería La Vorágine (C/Cisneros, 15 - Santander), una presentación previa al desarrollo del propio certamen. En esta velada aperitivo, denominada "El día antes de Corto y Creo", habrá una doble proyección:




"Si yo tuviera una vaca", de Norma Nebot, un cortometraje documental de 21 minutos que tiene como protagonistas a unas vacas de Burkina Faso que, cuando se les pone un arado, hacen la revolución (a través del optimismo y el buen humor, explicaciones animadas y la más real de las realidades, este trabajo pretende demostrarnos cómo las ideas sencillas pueden mover montañas).


"Joselyn", de Susan Bejar, un cortometraje de ficción de 19 minutos que ganó la pasada edición del festival santanderino y que cuenta la historia de una joven dominicana que ha desarrollado mecanismos para combatir la inmensa soledad en la que vive. Cuando ella trabaja, todos duermen; cuando ella sube, todos bajan; cuando Joselyn se enamora...