script

Skylab 2013: programa completo

La nueva agenda cultural de Torrelavega Skylab'013, de carácter gratuito y que se celebrará del 28 de Septiembre al 9 de Noviembre, incluye música, artes plásticas performance, fotografía, video-creación y cine. Bajo el epígrafe Cultura & Experimentación, esta iniciativa, organizada por la asociación El Arte no es Marte en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, se desarrollará en los espacios CNFOTO y Sala Mauro Muriedas con el objetivo de mostrar y disfrutar de creaciones artísticas.


Esta segunda edición contará con las actuaciones en directo de Copa Turbo, Tucan Morgan y 400 golpes, así como un ciclo de vídeo comisariado por TV Catastrophe (28 de Septiembre) en el CNFoto. En la Sala Mauro Murieras se llevará a cabo la presentación literaria de "Inhalaciones de un asmático", de Néstor Revuelta, y del "Mongolia Medicine Show", de la Revista Mongolia (5 de Octubre), así como de la performance de la Compañía Transescénica Stabivo (19 de Octubre).

Además, se organizarán talleres gratuitos de circuit bending por Iván Jávega (5 de Octubre), performance por la Compañía Transescénica Stabivo (19 de Octubre), talla en madera por Juan Vicente Álvarez (19 de Octubre), serigrafía -para niños- y estampación por Claustrophobia (26 de Octubre), y hermenéutica visual en el cine por Marta Olaso (9 de Noviembre). Estos talleres abarcan todas las edades, por un lado, trabajando el descubrimiento de técnicas de creación ligadas a la filosofía 'do it yourself', a través de la experimentación sonora, la reproducción de imágenes o el trabajo de la forma; y, por otro, ampliando la experiencia visual y perceptiva de los participantes, a través del cine y la performance. La inscripción a los distintos talleres es gratuita y se realizará escribiendo un correo a skylabgmail@gmail.com o llamando al 669 789 156 / 639 828 565.