script

MAS cine cántabro: #Septiembre2013

Después del parón veraniego, el III Ciclo de Realizadores de Cantabria, organizado por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria con la colaboración de la Asociación Audiovisual de Cantabria, continúa este martes, 10 de Septiembre, con una nueva doble cita. Desde las 19:00 h., las instalaciones del MAS (C/Rubio, 6 - Santander) albergarán la proyección conjunta de "¡Beeeee!" y "Onírico", cortometrajes respectivos de Álvaro Oliva y Juanjo Haro. Como es habitual, tras la exhibición de los trabajos, se celebrará un coloquio, moderado por Linker (coordinador del ciclo) y Vicente Vega (ACUCA), en el que participarán ambos realizadores. Así pues, este nuevo encuentro, con el que se vinculan autores noveles y otros de dilatada trayectoria, servirá para descubrir dos nuevos universos creativos.




Álvaro Oliva es Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Como director ha firmado cortometrajes ("Foxy Lady", "Tienes que dejarlo", "La carta", "Posturas"), documentales ("Hannah", "Enigma: Cantabria profunda"), videoclips (Rembrandt42, El Hombre Pez, Tanea)... Con sus trabajos ha ganado más de treinta premios y ha obtenido casi trescientas selecciones en festivales nacionales e internacionales (15 países), incluyendo una Mención de Honor en el XXXVI Cleveland International Film Festival, festival preseleccionador de los premios Oscar. "Foxy Lady" fue adquirido por FOX International Channels España para emitirse en varios países. Como profesor ha impartido diferentes talleres y cursos especializados en realización de cortometrajes: Universidad de Cantabria, Palacio de Festivales, Ayuntamiento de Piélagos, JOC-E Cantabria... Actualmente se encuentra en la postproducción de su nuevo cortometraje "Objetos perdidos".



Juanjo Haro es, oficialmente, diseñador multimedia en una empresa de comunicación pero, desde hace relativamente poco, emplea parte de su tiempo libre en una afición con la que lleva en contacto, de una forma u otra, varios años: los cortometrajes. Como cinéfilo que se considera, siempre ha seguido de cerca la evolución de los cortometrajes en nuestra región participando en varios proyectos ya sea como figurante, apoyo gráfico.... Destacable su participación en "Ex-libris", dentro del marco del Taller de Cortometrajes de la BCC coordinado por Felipe Gómez Ullate, en el que participa como actor y aportando la historia para el guión. En 2012 decide dar el paso y lanzar su primer cortometraje como realizador, tratando de demostrar si era capaz de contar una historia en pantalla y así nace "Onírico", un drama con tintes fantásticos que se estrenó en Noviembre de 2012 en el Casyc Up. Además de "Onírico", este realizador recientemente firmó "Soldiers!", una comedia bélica, y "Cops!", una comedia policial. Actualmente se encuentra rodando "El hombre del sueño", continuación directa de la historia comenzada en "Onírico" y que pretende convertir en una trilogía.