script

Estreno: "Eslogan", de Alvaro de la Hoz

Este próximo martes, 24 de Septiembre, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:30 h., el estreno del último cortometraje de Álvaro de la Hoz: "Eslogan". Este proyecto, coprotagonizado por Sergio Mur -al igual que "Connecting People"-, supone, además, la cuarta colaboración entre el realizador cántabro y la popular actriz televisiva Marta Hazas.


Este cortometraje, aunque rodado hace algún tiempo ya, se estrena ahora puesto que ha sido necesario un complejo proceso de postproducción para su finalización. Aunque se trata de un cortometraje de ficción, gran parte de su metraje se ha animado digitalmente, dado lo peculiar y original de su planteamiento, ofreciendo un acabado visual único y diferente. "Eslogan" narra una peculiar historia de amor imposible en torno a una chica que, todos los días, acude a una parada de autobús donde se enamora de ella un insólito e inesperado personaje.



Durante este estreno, además, tendrá lugar también la presentación de "Hazlo por mí", el proyecto de largometraje de Álvaro de la Hoz y la productora cántabra Burbuja Films que será protagonizado por Luís Oyarbide y una actriz debutante para la que el realizador ha llevado a cabo numerosos castings durante las últimas semanas por toda Cantabria. Con este acto promocional, este nuevo proyecto espera recabar apoyos para poder llevarse a cabo ya que necesita una pequeña dotación económica para poder completar su presupuesto.


"Eslogan" es el sexto cortometraje de ficción de Álvaro de la Hoz, género en el que ha recibido numerosos galardones y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. En 2012, con su anterior trabajo, "La lista", fue galardonado con los premios a Mejor Cortometraje de Cantabria en el III Festival Piélagos en Corto y el Premio Especial Dobra al Mejor Realizador Cántabro en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.