script

El Proyector (13/09/2013)

Después de que Gerard Butler tuviese recientemente una misión de similares características en "Objetivo: la Casa Blanca" -en su condición de miembro del servicio secreto era la única esperanza de sacar vivo al presidente de los Estados Unidos de una ataque en la Casa Blanca-, Channing Tatum toma el relevo con el mismo cometido en "Asalto al poder" (Peñacastillo 3D Cinemas 12).




La nueva superproducción de Roland Emmerich está coprotagonizada por Jamie Foxx, convertido aquí en otro mandatario con las barras y estrellas por bandera. Mitad drama de acción, mitad ciencia ficción, esta actualización del formato "Jungla de cristal" no tiene unos terroristas predefinidos... aunque el guión, por mucho que le hayan pagado 3 millones de dólares a James Vandervilt ("The amazing SpiderMan"), tampoco da más.




A pesar del éxito de crítica y público que ha ido atesorando con sus tres anteriores títulos -"AzulOscuroCasiNegro", "Gordos" y "Primos"-, Daniel Sánchez Arévalo se enfrenta con "La gran familia española" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) a su gran reválida, de hecho su trascendencia mediática y su recorrido internacional pueden no haber hecho nada más que comenzar al haber sido preseleccionada como una de las cuatro películas españolas (junto a "Alacrán enamorado", "15 años y un día" y "Caníbal") que opta a representar a nuestro cine en la 86 edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa el 2 de Marzo de 2014 en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles). Puedes leer AQUI, AQUI y AQUI todo lo que te hemos ido contando sobre "La gran familia española".




Basada en el segundo libro de la saga de cinco novelas escritas por Rick Riordan, y continuación de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", "Percy Jackson y el mar de los monstruos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) conjuga elementos a priori atractivos para el público: mitología, acción, humor, efectos... En un atípico campamento veraniego, ya que aquí los asistentes se forman como futuras deidades, la ruptura del campo mágico que protege este espacio por parte de un titán hará que los protagonistas tengan que viajar hasta el Triángulo de las Bermudas para conseguir el Vellocino de Oro y, de este modo, restablecer la seguridad. Repiten como jóvenes protagonistas Logan Lermann (hijo de Poseidón), Alexandra Daddario (hija de Atenea) y Brandon T. Jackson (sátiro). Entre los adultos: Sean Bean, Stanley Tucci ("Los juegos del hambre"), Nathan Fillon ("Castle") y Anthony Head ("Buffy, cazavampiros"). Thor Freudenthal ("El diario de Greg") sustituye tras las cámaras a Chris Columbus ("Harry Potter y la piedra filosofal"). Entretenimiento con lagunas. Con una primera entrega de flojo resultado, una posible tercera parte depende de que esta película remonte el vuelo.