script

El 'cuento de hadas' de Ruth

Este fin de semana, del 13 al 15 de Septiembre, diferentes localizaciones del Valle de Campoo están albergando el rodaje de "PorSiempreJamón", debut en la dirección de Ruth Díaz. La hasta ahora actriz cántabra coproduce también su ópera prima junto a Jaime Martín (jefe de producción). Además, también se ha reservado un papel coprotagonista junto a la veterana Charo López y el polifacético Asier Etxeandía, con quien ha trabajado ya en proyectos como "Los días no vividos", largometraje producido por La Caña Brothers -en este proyecto se encargan de los aspectos técnicos de la grabación y el montaje definitivo-. Completan el reparto l@s niñ@s Luna Martín Díaz, Claudia Corujo Díaz y Guillermo Rayón, tod@s ell@s campurrian@s.


En palabras de su directora: 'En esta época donde todo, absolutamente todo, tiene fecha de caducidad, y más en temas del amor... donde nos repiten hasta la saciedad que todo lo que empieza siempre tiene un final... donde vivimos marcados y sentenciados por el fracaso y el desamor propio y de otros... presentamos una pequeña y sencilla historia que nos acaricia y apuesta por la existencia de ese amor especial, ese amor que merece la pena vivirlo sin pensar en nada más, sin pensar en su final. Esta historia nos habla sobre el triunfo del amor valiente frente al miedo al compromiso, sobre el amor verdadero y el amor para siempre. Sobre el miedo a repetir conductas de otros. Sobre vivir el presente o vivir pensando en el futuro. Sobre saltar al vacío y dejarse llevar o no salir de casa sin paracaídas. Sobre la amistad, la confianza y sobre la lealtad. Y, ante todo, sobre la supervivencia del niño interior que hay en cada uno de nosotros'.

"PorSiempreJamón" es una comedia romántica con olor a infancia, donde la belleza de los paraísos naturales se mezcla con el folklore popular. A escasas horas de su boda, una chica llama a su mejor amigo totalmente aterrada. El miedo al compromiso, a lo definitivo, a la rutina, al fracaso, a convertirse en lo que ahora son sus padres... hace que se escape con su mejor amigo para intentar aclararse. En la pequeña cabaña en la que jugaban de pequeños, en un pequeño oasis, ambos se reencontrarán con los niños que fueron y que son.