script

UIMP 2013 #26/30Agosto

El fotógrafo Joan Fontcuberta y el dramaturgo Juan Mayorga son algunos de los protagonistas de las actividades culturales programadas para esta semana, del 26 al 30 de Agosto, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.


Este lunes, 26 de Agosto, el ciclo teatral Noches en la Biblioteca continuará, a las 22:00 h. en la Biblioteca Menéndez Pelayo, con la representación, a cargo de la compañía de Juan Mayorga "La loca de la casa", de "La lengua en pedazos", una obra que enfrenta a Teresa de Jesús (Clara Sanchís) y a un inquisidor (Pedro Miguel Martínez) en la cocina del convento. Precisamente, el propio dramaturgo recibirá este martes 27, a las 19:00 h. en el Paraninfo de La Magdalena, el VI Premio La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un reconocimiento por su trayectoria y contribución a la difusión de la cultura española. El encargado de pronunciar la laudatio será José Luis García Barrientos, investigador del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Posteriormente, Mayorga participará, en el mismo escenario, en el ciclo Martes Literarios.


Por su parte, el miércoles 28, a las 18:00 h., tendrá lugar la proyección de "El enigma de los hydropithecus", un cortometraje de Joan Fontcuberta, Premio Internacional de Fotografía Hasselblad. Se trata de una actividad complementaria al curso magistral "Fotografía de la naturaleza, naturaleza de la fotografía".