script

El Proyector (21-23/08/2013)

Con la referencia taquillera de "Piratas del Caribe", sus mismos responsables, Jerry Bruckheimer a la cabeza, nos ofrecen ahora, con "El llanero solitario" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la misma fórmula pero cambiando el agua del mar por la arena del oeste. Los personajes creados para la radio por George W. Trendle en 1933, y posteriormente llevados a la pequeña pantalla por Fran Striker, dan el salto a la gran pantalla capitaneados tras las cámaras por Gore Verbinski e interpretados por Armie Hammer ("La red social"), Johnny Depp, William Fichtner ("Black Hawk derribado") y la televisiva Ruth Wilson ("Luther").








Los mismos guionistas de las aventuras de Jack Sparrow redactan ahora el origen de la relación entre el enmascarado justiciero y el comanche Tonto. A pesar de sus tiroteos y espectacularidad inicial y final, el desarrollo intermedio parece una travesía en el desierto, quizás lastrado por su excesivo metraje. Enemigos, justicia, damiselas, romance, botines, acción... La combinación entre humor pseudo-infantil y violencia adulta pueden marcar una contradicción difícil de digerir, afianzada igualmente en un llamativo anacronismo entre la época de ambientación y los efectos especiales de turno. Estreno: 21 de Agosto.




La actriz francesa Isabelle Huppert, después de incursiones en cinematografías como la camboyana o la filipina, incrementa su filmografía exótica con "En otro país" (Cines Groucho / VOS), del coreano Hong Sang-Soo ("Un cuento de cine", "La mujer es el futuro del hombre"). Tres historias, con tres mujeres llamadas Anne como protagonistas: una cineasta de éxito, una esposa con una aventura y una divorciada cuyo marido la abandonó por otra mujer. Cine dentro del cine en clave de comedia costumbrista. Estreno: 23 de Agosto.




Con una premisa argumental parecida a "Resacón en Las Vegas" o "Project X", lo cierto es que "Juerga hasta el fin" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) resulta bastante diferente. Fundamentalmente porque su reparto se interpreta a si mismo. La denominada Nueva Comedia Americana se reúne en la casa de James Franco para una fiesta, aunque el Apocalipsis puede acabar con sus planes. Jonah Hill ("Supersalidos"), Craig Robinson ("Superfumados")... comparten protagonismo con Seth Rogen ("Lío embarazoso"), quien además dirige junto a su socio Evan Goldberg. Rivalidades extremas ante situaciones atípicas para chistes ¿accesibles o cifrados?. Como curiosidad: cameos destacados, y algunos incluso mortales, de la 'maga' Emma Watson, Jason Segel ("Paso de ti"), Michael Cera ("Juno") o la cantante Rihanna. Estreno: 23 de Agosto.