script

7 nominaciones para 7 premios

Después de acceder al circuito norteamericano y conquistarlo con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Nueva York (NYCIFF), "Retrovisor", de Alberto Lavín, sigue cosechando extraordinarios resultados en Estados Unidos, ahora con las (nada más y nada menos) siete nominaciones en el Northwest Ohio Independent Film Festival, certamen que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre. El jurado del festival ha elegido "Retrovisor" como finalista en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Guión para Alberto Lavín; Mejor Fotografía para Pedro G. Argumosa; Mejor Actriz para Tatiana Perdiguero; y Mejor Montaje para Fernando Sánchez y Melissa Olabarría. Además, optará igualmente al Premio del Público.


Este reconocimiento se suma a otras selecciones y galardones entre los que destacan el premio a Mejor Cortometraje Cántabro en el Festival Piélagos en Corto 2013, el Tercer Premio de Cortometraje Nacional en el Monfragüe Film Festival de Cáceres o la recientes selecciones internacionales en el Orlando Film Festival de Florida y el Nevada Film Festival de California, así como su mención como finalista en el Certamen de Cortometrajes El Almacén de Reinosa. Desde que comenzara su distribución en el mes de marzo, este cortometraje producido por La Cosechadora, rodado en Torrelavega y Gornazo, lleva acumuladas 13 selecciones nacionales e internacionales, con representación en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Lisboa o Kastav (Croacia). "Retrovisor" está protagonizado por Tatiana Perdiguero, Jaime Martín y Gonzalo C. Megías, con fotografía de Pedro G. Argumosa, sonido de Javier Nieva y montaje del también realizador Fernando Sánchez junto a Melisa Olabarría.



"Retrovisor" es el quinto cortometraje de Alberto Lavín, tras "Mi idea sin mí", "¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?" (Primer Premio Manuel Gutiérrez Aragón 2006), "Crisálida" y "Heil Flashback!" (Primer Premio del Festival de Cortometrajes Express Juvecant 2010). En la actualidad, el guionista y director Alberto Lavín se encuentra inmerso en la escritura del guión de largometraje "El hombre colgado", que se rodará a finales de año en Solares, entre otras localizaciones de la región. También a finales de 2013 se espera el estreno de "The Pixel Theory", un largometraje en el que ha participado como coguionista de uno de los episodios titulado "El resto es silencio", junto al director Pablo Bullejos y protagonizado por Carles Francino y Elisa Mouliaá.