script

Cine entre regatas

Deporte, gastronomía, música, exposiciones... teatro y cine compartirán protagonismo, del 6 al 15 de Septiembre, en Gamazo, durante la celebración de la prueba test del Mundial de Vela, una competición que disputarán en aguas de la bahía santanderina más de 200 embarcaciones procedentes de 40 países del mundo. Así pues, algunas actividades que se celebran tradicionalmente en la ciudad por estas fechas, como la Muestra de Artes Fantásticas o el ciclo de cine al aire libre, se trasladarán en esta ocasión a la zona de Gamazo. Estas actividades, más de 60 incluidas dentro del Programa Social, han sido diseñadas para los santanderinos y para los turistas, pero, sobre todo, según se ha señalado desde el Ayuntamiento de Santander, para los más de 500 regatistas, personal de la organización y acompañantes que se concentrarán en la ciudad durante esos días.


No faltarán exhibiciones deportivas y gratuitas, en las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica, de cardiobox, kumite, zumba... Tampoco faltarán propuestas gastronómicas de la mano de la Asociación de Cocineros de Cantabria, como arroz con almejas, marmitaco o rabas. También se desarrollarán actuaciones musicales como las del Coro Lírico de Cantabria, Jimmy Barnatán, Son de Indianos, Soul Gestapo.... El Museo Marítimo del Cantábrico y el Centro de Documentación de la Imagen de Santander serán las sedes expositivas, con las muestras "Regatas de época en la bahía" y "Regatas en Santander" respectivamente.


En el marco de la V Muestra de Artes Fantásticas, se celebrarán en torno a 15 propuestas de teatro de calle, humor y títeres. Por su parte, el cine será doble protagonista. Por un lado, con el tradicional ciclo de cine al aire libre que, este año, abandonará su escenario habitual, en la Plaza Porticada, para celebrarse en la zona de Gamazo y proyectar títulos como "Intocable" (Lunes 9/22:00 h.) , "The Artist" (Martes 10/22:00 h.) , "Las aventuras de Tintín" (Miércoles 11/22:00 h.), "Blade Runner" (Jueves 12/22:00 h.) y "Master & Comander" (Viernes 13/22:30 h.). Por otro, con el ciclo "Cine y mar", que se celebrará del 11 al 15 de Septiembre en la Filmoteca de Cantabria. Puedes consultar AQUI el programa completo.