script

So Film, letras y cine

Nacida en Francia en Junio de 2012 por la necesidad de hablar de cine a través de una revista de género totalmente nuevo, So Film es una publicación mensual que este viernes, 26 de Abril, ha llegado a España con esa misma convicción y con uno de los nuestros en sus filas. Con un equipo de redacción proveniente de todos los medios culturales, en esta nueva revista las películas son tratadas bajo un particular prisma periodístico, mezclando entrevistas de gran formato, un cuaderno crítico y amplios reportajes.
So Film España cuenta con el asesoramiento editorial del cineasta y artista Albert Serra. Fernando Ganzo, quien fue editor de la revista española Lumière, es el redactor jefe y coordina un equipo de colaboradores compuesto por críticos de Cahiers du Cinéma España, Letras de Cine, El Diario de Sevilla, la propia Lumière... así como escritores, periodistas de otros ámbitos y profesores universitarios entre los que se encuentran Jean Narboni, Jean Douchet o los españoles Gonzalo de Lucas y Álvaro Arroba.
So Film es una revista que se articula alrededor del cine, en el sentido más amplio del término, incluyendo entrevistas con personalidades a priori alejadas de la profesión, como en este primer número el ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. En definitiva, So Film trata sobre todo aquello que se mueve en el cine y en los límites del mismo. Puedes descubrir AQUI más sobre esta revista.