script

Buscando... la ciudad de los zombies

"Crepúsculo" y su destrozo a la mitología vampírica y licantrópica no era suficiente... ¡O eso parece indicar el estreno de "Memorias de un zombie adolescente"!, que demuestra que cualquier género puede reorientarse hacia la 'comedia romántica' adolescente. Pues bien, hoy nos inclinamos por un planteamiento bastante más original: ¿qué pasaría si los zombies no supieran que lo son?. El ejército de EEUU ha estado intentando desarrollar un suero para crear supersoldados. Sin embargo, los resultados no son los esperados y convierte a los sujetos de pruebas en zombies, así que deberán deshacerse de las pruebas. ¿Cómo?. Ocultando los barriles tóxicos como si fueran 'alimento para bebés' (literalmente).
El camión que transporta el compuesto, sufre un accidente y pierde uno de los barriles que, rodando por media ciudad (casualmente no encuentra ni un sólo obstáculo), acaba en la parte trasera de una bolera. Allí, se desprende el tapón e impregna una caja de helados. Aunque sólo manchó levemente la última de las cajas de una pila, y pudiendo observar cómo el protagonista saca el bote de helado de la que está más arriba, que no ha tenido ningún tipo de contacto y que el brick estaba cerrado, mágicamente dicho brick contiene el suero... Si has conseguido pasar por alto este detalle, la película sigue...
Cuatro jóvenes comen helados contaminados por el suero (¡aunque son verdes fluorescentes no les lleva a sospechar nada raro!) y se transforman en zombies. Sin embargo, y aquí está lo novedoso, es que ellos creen que siguen siendo personas y sólo las personas no infectadas se dan cuenta de que son zombies... Bueno, y más adelante, podremos comprobar que los borrachos tampoco les ven como zombies... Pues, ale, ya tenemos paranoia al canto... Pues ahí que van los cuatro amigos, que no encuentran nada raro en las situaciones que se les presentan: como que una de las chicas abrace un gato y le haga explotar o que se encuentren con otro zombie con un manillar de bici incrustado en el abdomen). Sin ellos saberlo, están iniciando un auténtico apocalipsis zombie...
Total, que en un momento dado, uno de ellos es apresado y con un potente artilugio, un puñetero espejo, le hacen ver que no es una persona normal (después de haber tenido un manillar incrustado, de haberse arrancado un dedo al cerrar una puerta... ¿Y es un espejo lo que le hace darse cuenta de que no es normal?). Consiguiendo escapar, tiene la misión de contar al resto del grupo lo que realmente son (que tampoco se han dado cuenta, después de que uno ha perdido una mano, otro el cuero cabelludo, se les cae la piel a tiras... ¡en fin!). ¿Cuál es el plan ahora?. Huir de los militares y fundar "Zombie Town", una ciudad en la que los zombies puedan vivir libremente... (¿¡Qué!?). Lo de los zombies que no saben que son zombies... ¡pase!. Lo de que se conviertan en zombies comiendo helados... ¡bueno!. Pero lo de fundar una ciudad de zombies... ¡en fin!.
Chistes con apenas gracia, gags un tanto cutres, efectos especiales inexistentes (ni siquiera los de maquillaje) y, como resultado, este esperpento... Eso sí, aunque es tremendamente lamentable, a mí se me hizo muchísimo más amena y divertida que "Crepúsculo" y sus secuelas.