script

El Proyector (26/04/2013)

Tras su reciente "Invasor", Daniel Calparsoro pisa el acelerador a fondo en "Combustión" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller de acción con altas dosis de erotismo, robos de guante blanco y velocidad terminal. El triángulo explosivo lo conforman Adriana Ugarte ("Lo contrario al amor"), Alex González ("Alacrán enamorado", "X-Men: Primera Generación") y Alberto Amman ("Tesis sobre un homicidio"), quien vuelve a repetir con el realizador catalán.

Con los productores de "A 3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" como responsables, el posible sabor a cine negro se convierte en una especie de "A todo gas" a la española. Como curiosidad, en la banda sonora de la película, compuesta por Carlos Jean, participa el músico cántabro David Van Bylen.

Mientras continúa con su nuevo proyecto, una película inspirada en la cinta japonesa "The ring" con Jonathan Rhys Meyers y Sophie Turner ("Juego de tronos") como protagonistas, y dejando de lado su incursión documental con "Escuchando al juez Garzón", Isabel Coixet estrena "Ayer no termina nunca" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) un drama futurista, situado cronológicamente en 2017, con las consecuencias de la crisis económica como telón de fondo para el reencuentro de una pareja que vivía alejada. La realizadora catalana cuenta con viejos conocidos en el apartado interpretativo: Candela Peña protagonizó su conocido anuncio de compresas y Javier Cámara ya trabajó a sus órdenes en "La vida secreta de las palabras".

Más tecnología (nano vs. armaduras) y más humor (negro)... Con premisas como las mencionadas, "Iron Man 3" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el primer estreno de superhéroes del año y, posiblemente, además, el más esperado. Robert Downey Jr. vuelve a meterse en la piel de Tony Stark, en esta ocasión para luchar contra Ben Kingsley, una de las nuevas incorporaciones (junto a Guy Pearce) y, al mismo tiempo, el malo de la película: el 'Mandarín', uno de los viejos enemigos del superhéroe de la Marvel. Repiten Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Don Cheadle como James Rhodes de la mano del recién llegado Shane Black, guionista de "Arma letal" y director de "Kiss Kiss Bang Bang".

Una tienda al borde de la quiebra y una mujer que le ha dejado... Este panorama es el horizonte personal y profesional de "Noche de vino y copas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una tragicomedia danesa en la que su protagonista intentará recuperar su vida sacando a flote su negocio y recuperando a su esposa. Ole Christian Madsen, realizador de "Flame y Citrón" (película danesa más cara de la historia), firma esta cinta que atesoró 10 nominaciones a los Premios Robert de aquel país, además de ser candidata danesa al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera 2012. Una de sus protagonistas, Paprika Steen, ha cosechado innumerables premios interpretativos en su país.

Una antigua estrella de fútbol, ahora arruinada, deberá hacerse cargo de un pequeño equipo de la Bretaña para salir de su particular crisis económica. Curiosamente, este equipo amateur también tiene su propio objetivo: salvar su conservera. Oliver Dahan ("La vida en rosa") regresa al cine francés tras "Nuestra canción de amor", y antes de su biopic internacional "Grace de Mónaco", con "Un gran equipo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), proyecto ambientado en el mundo del fútbol protagonizado por el francés de origen español José García ("Arcadia", "El séptimo día"), Omar Sy (sigue aprovechando el tirón de "Intocable" tras "Incompatibles") y Gad Elmaleh ("El capital"), actual pareja curiosamente de Carlota Casiraghi.