script

Emboscada: primeras imágenes

Este pasado fin de semana, del 19 al 21 de Abril, ha tenido lugar el rodaje del cortometraje "Emboscada", ópera prima del debutante Pelayo López, que se ha rodado en la Casa del Monte (Ucieda), enclave del Parque Natural Saja-Besaya, con la colaboración de la Dirección General de Cultura, la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, el Ayuntamiento de Ruente y Casyc UP.
"Emboscada" está protagonizado por la debutante Julia Pérez, quien ha superado con creces el reto de afrontar en su primer papel protagonista un personaje complejo con altos niveles de exigencia física e interpretativa, y el polifacético Gelo Fuentes, quien ha conseguido dejar de lado su más conocida vis cómica para meterse en la piel de un personaje manipulador y sin escrúpulos. Ambos fueron seleccionados en un casting celebrado el pasado mes de Febrero entre unos 50 actores y actrices de Cantabria.
Las tres jornadas de rodaje transcurrieron entre unas excelentes condiciones meteorológicas, lo que permitió que se cumpliesen las previsiones del 'timing' de planificación, y la generosa hospitalidad de los Apartamentos Cuatro Aguas (Ucieda), cuyas instalaciones sirvieron de localización interior y al mismo tiempo facilitaron la excelente convivencia de todo el equipo técnico/artístico.
Producido por Cinentérate Cantabria, en colaboración con Frunfo Films, "Emboscada" es un thriller de suspense en el que algunas características cinematográficas recuperadas recientemente por títulos de reconocido prestigio tendrán un papel destacado. Además, la banda sonora será otra de las piezas claves del proyecto. King Size Co, Poetas de Botella, She Lies, Somepeople y Zen, algunos de los grupos más importantes del panorama musical de Cantabria, aportan sus canciones. Finalmente, "Emboscada" cuenta con la colaboración de empresas especializadas como El Gato en el Balcón, Garayo, Lazadas Lencería y Central Óptica.