script

En 'familia' por Málaga

El Festival de Málaga ha recibido este martes, 23 de Abril, a gran parte del equipo de "La gran familia española", cuarta película de Daniel Sánchez Arévalo de la que se han presentado las primeras imágenes. Han estado presentes en esta cita el realizador, el productor José Antonio Félez y los atores Miquel Fernández, Patrick Criado, Arancha Marti, Sandra Martín, Antonio de la Torre y Verónica Echegui. El director ha definido su película como una 'comedia emocional' en la que toda la trama transcurre durante una boda que se celebra el mismo día que la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, 'un homenaje también a "Siete bodas para siete hermanos" aunque éstos al final se quedan en cinco'.
El mayor, Adán, protagonizado por el malagueño Antonio de la Torre, 'tiene un recorrido muy bonito empieza fatal y después se redime'. Verónica Echegui, el personaje de Cristina, es 'una chica que cree tener las cosas muy claras y la boda se da cuenta de que no es así'. Míquel Fernández, Daniel, es 'el hermano más responsable enamorado de siempre de la novia de su hermano y ahora su novia, de Cris'. Los tres actores noveles -Arancha, Sandra y Patrick- representan, según el director, 'la inconsciencia, los dos jóvenes que se casan son la España que no tiene miedo, ni complejos, la España de la selección'.
El productor José Antonio Félez ha contado lo complicado que ha sido conseguir insertar imágenes del mundial en la película: 'es la primera vez que una cinta emite imágenes de un mundial y aunque ha sido una labor muy difícil ha merecido la pena'. "La gran familia española", una producción de Atípica Films, Mod Producciones y Antena3 Films, se estrenará el próximo 13 de Septiembre.