script

Mamet & Mamet en Santander

David Mamet, autor de guiones cinematográficos como "El cartero siempre llama dos veces" o "Los intocables", estrenó su última obra, "La anarquista", el pasado 4 de Diciembre en Broadway. De manera simultánea, la adaptación realizada por José Pascual se escenificó ese mismo día en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid. Ahora, 27 y 28 de Abril (a las 20:30 y 19:00 h. respectivamente), el Teatro Casyc recibe la visita de esta producción del Teatro Español, un duelo de dos únicos personajes encarnados por Magüi Mira y Ana Wagener, actrices que encarnan dos posiciones contradictorias: un personaje encerrado en prisión, pero libre mentalmente; y otro que vive en libertad, pero que es prisionero de sus prejuicios.
Cathy está condenada a cadena perpetua por terrorismo y se juega la libertad condicional en una entrevista con una funcionaria de prisiones. El espectador asistirá a este interrogatorio, en el que se reflexionará sobre cuestiones como el poder y su verdadera naturaleza. En palabras del propio adaptador y director, 'esta obra se acerca a Europa en mayor medida que los anteriores textos de Mamet, caracterizados habitualmente por los conflictos morales surgidos a partir del dinero y los intereses. Aquí, en cambio, se acerca a problemas ideológicos e incluso políticos'.
Además, Casyc UP organiza, de manera paralela a esta representación, un ciclo de cine sobre el propio David Mamet. Así pues, de manera sucesiva y siempre en horario de 20:00 h., se proyectarán "Homicide" (23 de Abril), "State & Main" (30 de Abril) y "The Winslow Boy" (7 de Mayo).