script

XVII Festival de Cortometrajes de La Fila, por Paco Ibáñez

Este pasado fin de semana, del 19 al 21 de Abril, un servidor viajó hasta Valladolid para visionar la flor y nata de los cortometrajes realizados en 2012. Como es habitual, la maestra de ceremonias, Isabel Blanco, y todo el equipo (de un certamen que en la próxima edición cumple 18 años) nos trataron maravillosamente. Pero hagamos un poco de historia...
Desde su fundación, momento en el que ayude a su directora a la realización de los estatutos puesto que no había en Valladolid ningún festival dedicado al cortometraje, este certamen ha vivido años de esplendor, aunque en Castilla-León cierto es que hay algunos otros muy interesantes hoy en día. Un esplendor marcado, sin duda también, por la atractiva cuantía de sus premios, llegando a alcanzar un presupuesto en este sentido de 18.000 euros. Sin embargo, llegó la crisis... y con ella los recortes. Hasta el punto que tuvo que intervenir Javier Angulo, director de la Seminci, para que la entidad patrocinadora del festival, siguiese prestando al certamen sus instalaciones.

Pese a que ha habido muchas dificultades estos últimos años, Isabel Blanco no ha tirado la toalla y el Festival de Cortometrajes de La Fila cumplirá en 2014 su mayoría de edad. Desde Cinentérate le envíamos a todo el equipo del certamen ánimos para que el cortometraje siga teniendo una pantalla en Valladolid donde se pueda proyectar. Puedes consultar AQUI el palmarés final de este XVII Festival de Cortometrajes de La Fila.