script

Abril, Málaga, Casting, Cantabria

El XVI Festival de Málaga Cine Español, que este 2013 se celebra del 20 al 27 de Abril, ha avanzado varios de los títulos que compondrán su Sección Oficial a Concurso, una primera lista entre cuyos títulos se encuentran algunas de las películas más esperadas de nuestra cinematografía... y donde Cantabria también estará presente.
Junto a "15 años y un día" (Gracia Querejeta), "Somos gente honrada" (Alejandro Marzoa), "Hijo de Caín" (Jesús Monllaó) y "Diamantes negros" (Miguel Alcantud), destaca en este primer avance la ópera prima de Jorge Naranjo ("Cinco contra uno", "Superhero"), "Casting", una interesante propuesta sobre historias cruzadas unidas por un casting con la que este cortometrajista salta a la gran pantalla. Como curiosidad, destacar que los protagonistas aparecen en el film con sus nombres reales, aunque enmarcados en una ficción, y que cuenta con cameos de gente como Raúl Arévalo, Fernando Ramallo, Teresa Hurtado o el director cántabro Daniel Sánchez Arévalo. "Casting" nos cuenta como Javi ha salido de su última prueba derrotado y lo último que quiere es ir a otra. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo. Aunque no quiera... Aunque eso pueda cambiarle toda su vida.
Por otro lado, en la Sección Oficial ZonaZine, Cantabria está presente por partida doble. Mientras que el realizador Javier Colsa forma parte del equipo técnico de "Esto no es una cita", el actor Juan Trueba forma parte del numeroso del proyecto colaborativo "Al final todos mueren". Puedes consultar AQUI y AQUI toda la información sobre ambos proyectos. Finalmente, el próximo día 23, Daniel Sánchez Arévalo presentará un aperitivo de su nuevo proyecto: "La gran familia española". Puedes consultar AQUI toda la información sobre la película.