script

Feria del Libro de Santander 2013: también cine...

La XXXII Feria del Libro de Santander, instalada en la Plaza del Ayuntamiento hasta el próximo 5 de Mayo con la presencia de un total de 16 librerías cántabras, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestra pasión cinematográfica en varias vertientes (en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.): por un lado, el stand de Nexus-4 nos invita a descubrir la siempre cercana relación entre los universos cómic y cine; por otro, la presentación del nuevo libro de José Ramón Sánchez, padre del cineasta Daniel Sánchez-Arévalo y referente cultural de varias generaciones.
Entre las numerosas actividades y/o firma de libros, en Cinentérate Cantabria destacamos la presentación oficial, este miércoles 1, del libro "Cuando el abuelo fue niño", de José Ramón Sánchez, publicado por Ediciones Valnera. La cita literaria, a las 19:00 h., contará con la presentación del autor/ilustrador para firmar ejemplares de este libro infantil, una historia a través de 64 páginas y 48 ilustraciones contada e ilustrada por el propio José Ramón Sánchez, aunque por motivos literarios aparece su nieta Olivia como la persona que cuenta la historia del abuelo. Así pues, se recoge la vida del ilustrador cántabro de una manera cercana, sencilla, contada para niños a partir de 8 años de edad y que pretende unir dos mundos diferentes: el del abuelo de 65 años y el de su nieta de tan solo 4. En definitiva, una historia de superación personal en la que el protagonista vence todas las adversidades hasta obtener el reconocimiento artístico.
Traducido al inglés (aparece junto al castellano aunque impreso en un tono más suave) por el irlandés Frank McDonnell, profesor de la Escuela de Idiomas de Bilbao, se incluye un apartado final de vocabulario castellano-inglés, basado en las imágenes de cada página, seleccionado por Ana Herrán de la Gala y con el que se pretende trabajar la explotación de las imágenes observando sus componentes. La cubierta la firma Jesús Allende Valcuende.