script

Filmoteca... en 3D

La Filmoteca de Cantabria proyectará, por primera vez, una película en 3 dimensiones. Concretamente, "La cueva de los sueños olvidados", documental de Werner Herzog sobre la cueva francesa de Chauvet que contiene una magnífica colección de pinturas. Esta proyección es un paso más en el plan de innovación y mejora de infraestructuras y contenidos implantado por la Consejería de Cultura en dicho centro, que está fomentando la variedad en la oferta así como la apertura a nuevos públicos y a los creadores de nuestra región. En cuanto a este documental, estrenado en el Festival de Toronto, será presentado el próximo viernes, 17 de Mayo, por el director del museo Altamira José Antonio Lasheras y el arqueólogo Roberto Pérez Trespalacios, ofreciendo al espectador un interesante viaje a través de esta cavidad que alberga una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32.000 años de antigüedad.
Igualmente, durante este mes de Mayo se continuará con la presencia de directores y profesionales que vendrán a presentar sus últimos trabajos: Alfonso Cortés Cavanillas con "Los días no vividos" (jueves 2), Juan Vicente Córdoba con "Aunque tú no lo sepas" (jueves 9) y Pablo Llorca con "Recoletos arriba y abajo" (sábado 18). En cuanto a la presencia de realizadores de Cantabria, destaca la proyección de "Los cuerpos neutros", de Cecilia Álvarez y Naara  Martinez, así como la repetición de la película "Timescape", de Tom Lowe, con Nilo Merino. En cuanto al programa de seminarios, Antonio Santos ofrecerá uno sobre "Mitos y cuentos", desl 22 al 31 de Mayo.
En cuanto a los ciclos que se proyectarán este próximo mes en la Filmoteca de Cantabria, se ofrecerá un amplio repaso por la filmografía de Basilio Martin Patino, se contará con estrenos, la segunda oportunidad y se conmemorarán las semanas de Europa y Marítimas, así como la continuación del ciclo de cine soviético. Entre los estrenos destacan títulos como "Efectos secundarios", de Steven Soderbergh; "Searching for Sugar Man", de Malik Bendjelloul; "For Creater Glory", de Dean Wright; "On the road", de Walter Salles; y "Tierra prometida", de Gus Van Sant. Por último, continuarán las sesiones del Cine-Club, los sábados en la sesión de las 17:00 h., donde se comentarán películas como "Recoletos arriba y abajo", de Pablo LLorca; "El caballo de Turín", de Bela Tarr; "Queridísimos verdugos", de Basilio Martín Patiño  y "Un verano ardiente", de Philippe Garrel.