script

La hora... del cine low cost

Este martes, 19 de Marzo, el realizador cántabro Norberto Ramos del Val ("Muertos comunes", "El último fin de semana") presentará en la Librería 8 1/2 (C/Martín de los Heros, 11 - Madrid), a las 20:00 h., el DVD de su cuarta y última película hasta la fecha: "Summertime", una comedia fantástica que ha recogido excelentes críticas y ha participado en festivales como el Cineuropa de Santiago de Compostela, el Fancine de Málaga, el Zinema Zombi de Bogotá o el Buenos Aires Rojo Sangre. La cita se completará con un coloquio sobre cine 'low cost', un debate en el que participarán dos de los miembros del equipo técnico de la película: Pablo Vázquez, guionista, y Roland de Middel, director de fotografía.
Financiada vía crowdfunding, "Summertime", glamuroso 'low cost', está protagonizada por Alba Messa, que repite con el director, y Ana Rujas, conocida actriz de televisión en series como "Hispania" pero que debuta como protagonista en la gran pantalla. Mientras The Blurry Men se encarga de la banda sonora, con la colaboración de Los Pantones (Subterfuge Records) que aportan el tema principal -"Tu mayor fan" (de su disco "Ruido Rosa")-, completan el reparto Daniel Rovalher, debutante en el cine del grupo teatral Ron Lalá, y Alba García, la joven protagonista de "Verbo" que regresa a la pantalla grande.


Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet de lujo donde murieron varias personas. En su primera noche allí se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban... son incluso mejores. Así se presenta la nueva película de Norberto Ramos, un proyecto escrito por Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo, de La Paz Mundial, que se ha rodado con un equipo reducido, en una sola localización y en un tiempo record: tan solo 4 días.