script

"Miradas como puños", por Paco Ibáñez

Con un Casyc UP a rebosar, este pasado sábado, 16 de Marzo, asistimos al estreno de "Animals" y "Un pequeño palacio", de Alberto Macasoli, para arropar al realizador y al equipo artístico y técnico de ambos proyectos: videoclip y cortometraje respectivamente. Con un piano en el escenario, la incógnita de su presencia pronto se justificó con creces gracias a una estupenda sorpresa, la interconexión audiovisual en su grado máximo con la interpretación en directo de la música de Nacho Sistal.
Respecto al videoclip, "Animals", rodado para un concurso del grupo Muse, me resultó algo violento. Dos hombres se pelean desde el inicio, hasta que uno de ellos, el más joven, fallece. Me resultó muy triste comprobar como, tanto en la realidad como en la ficción, la violencia se presenta como una vía de escape. Pese a la temática, el realizador apunta maneras como realizador en este formato.

En cuanto a "Un pequeño palacio", este cortometraje es todo lo contrario. Un ritmo pausado, unos actores que puedes disfrutar con sus registros, una historia sencilla pero con códigos que no todos los espectadores alcanzarán a disfrutar. Afortunadamente, se nota mucha ilusión en el quehacer de Alberto Macasoli y esperamos con ganas visionar sus siguientes proyectos.