script

Caballero en Palacio

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá este fin de semana, viernes 22 y sábado 23, dos funciones, en ambos casos a las 20:30 h., de "El caballero de Olmedo", obra de Lope de Vega versionada por el dramaturgo Eduardo Galán y protagonizada, entre otros, por Javier Veiga y la actriz santanderina Marta Hazas, quien por primera vez se subirá a este escenario. La producción de Secuencia3 se estrenará en Santander, para emprender después una gira nacional y recalar posteriormente en el Teatro Español de Madrid.
Mariano de Paco Serrano dirige esta versión de Eduardo Galán, de quien es conocida su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Así lo hizo ya con sus versiones de "El galán fantasma", de Calderón de la Barca, o con la reciente "Celestina", de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Don Alonso, 'el caballero de Olmedo', es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre.
Junto a la actriz cántabra, que encarna a Doña Inés, el elenco de esta obra, una tragedia clásica entre el amor y la muerte con un ritmo vertiginoso y para un público contemporáneo en esta nueva versión, está formado por Jaiver Veiga (en el papel de Don Alonso y con quien coincide nuevamente en teatro y tras la película "Muertos de amor"), José Manuel Seda (Don Rodrigo), Enrique Arce (Tello), Encarna Gómez (Fabia), Jordi Soler (Don Pedro), Andrea Soto (Doña Leonor) y Alejandro Navamuel (Don Fernando). Con este montaje, Marta Hazas vuelve al Palacio de Festivales, en cuya escuela de teatro hoy ya extinta comenzó en el mundo de la interpretación y cuyo escenario pisará por primera vez. Aunque nuestra intención era sortear entre vosotros alguna entrada, con la colaboración de la promotora de la obra, el Palacio de Festivales no ha querido.