script

Gran Hotel: fines de semana y festivos

Convertido en la actualidad en el escenario principal de la serie de televisión "Gran Hotel", el interior del Palacio de la Magdalena abrirá sus puertas los fines de semana y festivos para que los turistas puedan conocer la que fuera residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, una visita por la Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile... que correrá de la mano de los guías oficiales de turismo de Cantabria, los únicos habilitados para mostrar las instalaciones de este edificio. El precio de la visita, que se abonará en la recepción del propio palacio antes del inicio de la misma, será de 3 euros.
Así pues, en el emblemático y centenario Palacio de la Magdalena, que suscita un interés crecientes, se compaginarán la actividad congresual -una de las principales sedes del turismo MICE de la ciudad-, con la nupcial -se trata también de uno de los recintos favoritos para las bodas civiles- y la turística -dado el incremento del 73% en el número de visitas recibidas en 2012 respecto al año anterior-, que ofertará ahora una nueva alternativa pensada para el turismo urbano y/o de fin de semana, uno de los ejes de la oferta turística de la ciuda presentada recientemente en FITUR.
El Ayuntamiento de Santander, con la intención de que ni un solo santanderino deje de conocer el Palacio de la Magdalena, organizará dos jornadas de puertas abiertas gratuitas cada mes, excepto entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre. Así pues, el Palacio de la Magdalena podrá visitarse de lunes a viernes, sábados y festivos, cada hora, de 10:00 a 13:00 h. y por la tarde a las 17:00 y 18:00 h., mientras que los domingos únicamente será posible en el horario matinal.