script

Centro Cívico Río de la Pila-Juan Carlos Calderón: 16-M

El Centro Cívico del Río de la Pila llevará el nombre del músico y compositor Juan Carlos Calderón desde el 16 de marzo, día en el que el Ayuntamiento de Santander realizará un homenaje al artista santanderino, fallecido en noviembre de 2012. El acto incluirá el descubrimiento de una placa en recuerdo al último miembro de una saga irrepetible, así como unas palabras del hijo del compositor, productor, intérprete y arreglista santanderino y del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.
El acto, previsto en un principio para el 16 de Febrero pero que finalmente se celebrará un mes después, incluirá, además, una proyección de fotografías inéditas del artista, cedidas por su familia, así como una pequeña actuación musical. Esta propuesta consistorial se sumará a los muchos actos que el popular barrio santanderino ha rendido a quien fuera uno de sus vecinos más ilustres. En este sentido, en 2011, un emocionado Juan Carlos Calderón recogió la insignia de Arrabalero, un galardón con el que los vecinos y toda la ciudad de Santander quisieron recordar su vinculación con una calle donde muchos años atrás abrió, junto a sus hermanos, el Drink Club, un local que permanecerá en la memoria de muchas generaciones de santanderinos.
El músico, compositor, arreglista y productor cántabro Juan Carlos Calderón (Santander, 1938) falleció a los 74 años en Madrid el pasado 26 de Noviembre, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. Entre otros méritos, Calderón trabajó con numerosos artistas nacionales e internacionales y ganó importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos tres Billboards (USA), cinco Grammies (USA), dos Premios Ondas, tres Premios de Música de la SGAE y dos Premios Amigo.
Sin embargo, a pesar de que muchos de sus trabajos musicales son conocidos por el gran público, aquí podemos conocer su biografía y discografía, Calderón también fue un músico de cine, no en vano compuso la banda sonora de diversas películas, entre ellas "Carola de día, Carola de noche" (1969), interpretada por Marisol; "La historia y la vida extraterrestre" (1978); y varios títulos de Pedro Masó, como "Las adolescentes" (1975), "La miel" (1979) y "La familia, bien gracias" (1979).