script

El Proyector (22/02/13)

Los hermanos Wachowski y Tom Tykwer firman una ruta épica a través del tiempo y el universo, una larga travesía de casi 3 horas de duración con un reparto de estrellas como compañeros de viaje. "El atlas de las nubes" (Cinesa), basado en el bestseller homónimo de David Mitchell, enlaza varias historias cruzadas que profundizan en el posibilismo, el destino y el amor.

Con financiación norteamericana, alemana, china... el despliegue visual compite con las estrellas protagonistas: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving (Elrond en la saga del anillo o el hobbit), Jim Sturgess ("One day: siempre el mismo día"), Susan Sarandon, Hugh Grant... Como curiosidad: Natalie Portman, quien finalmente no pudó participar como actriz por coincidir con su embarazo, detonó la mecha de este proyecto al recomendarle esta lectura a uno de los hermanos.

A pesar de su éxito en 2010, "Blue Valentine" (Cines Groucho) llega ahora a los cines patrios. Michelle Williams y Ryan Gosling, nominada al Oscar a la Mejor Actriz y Globo de Oro ella y solamente al premio de la crítica extranjera en USA él, protagonizan este drama romántico, cuyo título procede de un disco de Tom Waits, en el que el amor, sobre todo, duele. Felicidad y tristeza con idas y venidas en el tiempo para dos jóvenes que se conocen, se enamoran y se casan... Como curiosidades: se rodó en Brooklyn para que la actriz no se alejase de su hija y la MPAA 'censora' tuvo sus más y sus menos con los productores, los Weinstein, por una escena de sexo oral femenino. De hecho, el sexo explícito y las interpretaciones de la pareja protagonista son los argumentos más notables de este triste amor.

Después de debutar llamativamente con "Escondidos en Brujas", el realizador angloirlandés Martin McDonagh continúa su trayectoria cinematográfica en la comedia negra. "Siete psicópatas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) sigue de cerca nuevamente la senda marcada por Guy Ritchie, pero con un toque personal bastante evidente. Ambientada en Los Angeles y con un guionista de cine como protagonista, el secuestro del perro de un mafioso supondrá el inicio de una historia alocada y salvaje. Colin Farrell repite con el director como cabeza de cartel, aunque le acompaña un reparto destacado con nombres como Woody Harrelson (que sustituye a Mickey Rourke), Christopher Walken, Olga Kurylenko ("Hitman", "Quantum of Solace"), Sam Rockwell ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", "El desafío: Frost contra Nixon"), Abbie Cornish ("Un buen año", "Sucker Punch") y el cantante Tom Waits.

Judd Apatow, guionista ("Hazme reír", "Sácame del paraíso") y director ("La boda de mi mejor amiga"), mezcla su vida personal y profesional en su nuevo proyecto, secuela/spin-off de "Lío embarazoso". Así pues, Paul Rudd y Leslie Mann, esposa del realizador más allá de las cámaras, vuelven a retomar sus personajes de hace casi 10 años en "Si fuera fácil" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia sobre un matrimonio de mediana edad con hijos: pareja, crisis, amor, (in)madurez... y todo ello con el característico humor escatológico y políticamente incorrecto. Megan Fox y Jason Segel completan el elenco protagonista. Como curiosidad: las dos hijas de Apatow, Maude e Iris, se ponen también delante de la cámara.