script

Cine educativo: salud juvenil

Este jueves, 17 de Enero, ha comenzado una nueva edición del programa "Cine en la Enseñanza: Educación para la Salud", organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales junto a la de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de promover la prevención de drogodependencias entre los adolescentes y jóvenes de la región. Concretamente, se trata de motivar al profesorado y a los alumnos para el debate en las aulas sobre una serie de temas estrechamente vinculados a la vida de los jóvenes. La herramienta utilizada es el visionado de las películas seleccionadas y el debate y reflexión posterior en las aulas. Este programa va dirigido al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Post Obligatoria, Ciclos Formativos y Enseñanzas no regladas.
La programación, que se prolongará hasta el mes de Junio, incluye la proyección de las películas "Intocable" y "Las nieves del Kilimanjaro", y el material didáctico dirigido a los profesores y a los alumnos para el posterior debate y trabajo en las aulas. Hasta el fin de este curso escolar, se realizarán 16 proyecciones de cada una de las películas, en horario escolar, en 15 municipios de la región (Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Medio Cudeyo, Potes, Reinosa, Reocín, San Vicente de la Barquera, Santander, Santoña, Torrelavega y Vioño). 
"Cine en la Enseñanza" se viene realizando en la comunidad autónoma desde el curso 1996-1997, dentro del Plan Regional sobre Drogas, y desde entonces se han proyectado 78 películas y otras tantas unidades didácticas para el profesorado y el alumnado, con la participación de 81.086 alumnos de la región de más de 30 municipios de Cantabria.