script

"Más Star Wars... pero en manos de otros", por Alba Sarría

Ya se han desvelado nuevos planes para la realización de una nueva entrega de la saga: "Star Wars: Episodio 7", con estreno en 2015. Pero esta nueva entrega nos trae sorpresas... y, por encima de ellas, se encuentra la noticia de la compra de Lucasfilm por parte de The Walt Disney Company. Lucasfilm fue fundada por el cineasta George Lucas. Disney acordó con George Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney.
'Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida', ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en Junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.
Tal como he dicho antes, tendremos episodio 7 de la saga. Pero la cosa no parece que vaya a quedarse ahí. El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que habrá nueva trilogía. Esto nos viene a decir que habrá más "Star Wars" después de "Star Wars: Episodio 7". Aun no hay fecha de aparición de los capítulos 8 y 9, pero Iger ha comunicado a los seguidores de la saga que tienen la intención de lanzar un nuevo filme 'cada dos o tres años'. Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.