script

Stoker ¿y su Drácula V.3?

Coincidiendo con el 165º aniversario del nacimiento de Bram Stoker, hoy os vengo a traer una de esas versiones de su obra más famosa (Drácula, por si alguno estaba despistado), que andan por ahí y cuya calidad no es que sea dudosa... es que es una auténtica infamia. La película en cuestión es "Drácula 3000". Pues sí amigos, resulta que para el año 3000 ya dominaremos los viajes interestelares y podremos visitar los más alejados planetas a bordo de nuestras flamantes naves espaciales... Así surca el espacio el capitán Abraham Van Helsing (bueno, vamos a pensar que es mera coincidencia y que es un nombre que pueda ser común...), una especie de pirata que se agencia todas las naves que circulan a la deriva por el espacio para, después, venderlas.
A las afueras del Sistema Cárpato, en la galaxia Cárpata (por si alguien no lo sabe, los Cárpatos es la región donde está situada Transilvania, en Rumanía), se topan con la nave 'Demeter', un impresionante carguero patéticamente recreado por ordenador desde fuera y que por dentro parece el sótano de alguna fábrica... Como no podía ser de otra manera, al poco rato de estar en esta nueva nave, comienzan los problemas... La nave, por lo visto, ha iniciado su viaje en el planeta Transilvania (ya está bien con las extrapolaciones, que esto ya es ridículo...) con una carga metida dentro de ataúdes... ¿Qué podrá ser...?. Para el graciosillo de la nave, interpretado por Coolio, seguro que es droga de contrabando, así que decide abrirlos con la mala fortuna de que se ha cortado en una mano y su sangre impregna la arena que parecen transportar... ¡¡Y esa arena se convierte en el conde Orlok (el nombre que le dieron al Nosferatu)!!.
¿Cómo narices ha llegado Orlok hasta un planeta tan alejado?. ¿Y para qué quiere ir a La Tierra si no debería conocer su existencia?. ¡Ah, que el planeta Transilvania es un planeta de vampiros...!. ¿Y de qué se alimentaban esos vampiros entonces...?. Como veis, no hay que tirar mucho de hilo argumental o la película entera se deshilacha... Bueno, pues el tal Orlok se dedica a comerse a todos los tripulantes de la nave mientras ellos intentan sobrevivir... Ah, ahora, de repente, resulta que uno de los tripulantes es un cyborg y, como es lógico, será uno de los 2 únicos supervivientes, encerrándose en una sala de la nave. Ambos luchan con Orlok-Drácula para que éste no pueda entrar, cerrándole la puerta y pillándole un brazo... Aquí, Orlok-Drácula decide no utilizar su fuerza sobrehumana, por lo que sea, y deja que le corten un brazo (será que le sobraba...) y, como ya no saben cómo seguir con semejante desfachatez de película, el superviviente y la cyborg se van a mantener 'relaciones' (¿?).
¿Cómo podría esto empeorar un poco más?. Pues ale, hacemos la nave explotar de repente y a tomar por c... ¿Había algún tipo de necesidad de realizar semejante
esperpento y mancillar la obra de Stoker?.