script

La familia Timpanaro, de paso por Bonifaz

Este martes, 13 de Noviembre, la compañía Malabaracirco aparcará en la Filmoteca de Cantabria la caravana de "La Familia Timpanaro", protagonista de su último espectáculo en el que se combina circo, música en directo y una cuidada escenografía, un montaje en el que la compañía muestra los entresijos de la vida cotidiana de una trouppe de viejos artistas en su lucha por reflotar el circo en la Italia de la postguera.
Los Timpanaro son una familia formada por un dispar elenco de artistas, encabezada por El Propietario, abuelo de la familia, músico y payaso. Toliano Timpanaro se esfuerza por conseguir llevar a buen puerto su circo y su gente aunque con esta dispar familia. Platos rotos, espaguetis por los aires, guitarras que no afinan, los trajes sin planchar... muchos y variados imprevistos tienen que superar para llegar a salvo y listos para comenzar la función de la tarde.

La cita tendrá lugar, a las 20:30 h., dentro de la II Muestra Escénica de Cantabria (MUECA), iniciativa teatrla puesta en marcha por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Los artistas Graham Wood-Robinson, Yesica Balbas, Ignacio Amigo, Javier Amigo y Jose Iturraspe, acompañados por los músicos Samuel Gruber y Ramón Ruiz Raba, son los encargados de dar vida a esta singular familia.