script

El Gobierno regional 'reestructura' la cultura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, comparecía ayer lunes, 12 de Noviembre, para dar por finalizado el proceso de reestructuración iniciado por el Gobierno de Cantabria en al ámbito de cultura pública, una reestructuración que supondrá, según el ejecutivo, una reducción de un 30% con respecto al gasto de este año, pasando de 8.600.000 a los 6 millones consignados en el proyecto de presupuestos de 2013.
De este modo, tres sociedades -Año Jubilar Lebaniego, Palacio de Festivales y la de Cultura y Deporte-, dos asociaciones -la del año jubilar lebaniego y el instituto cántabro del patrimonio- y la Fundación Cáantabra del Deporte han quedado integradas en la nueva Sociedad Cultura y Deporte, ente público que coordina más de una veintena de centros culturales, instituciones, museos... distribuidos por toda la región y cuyas actividades son presenciadas por unos 700.000 espectadores.
Así pues, la integración en un único ente, con la consiguiente reducción de infraestructuras varias, ha conllevado la reducción del equipo directivo, pasando de 8 a 3, con un ahorro en este capítulo del 58%. Esta reestructuración ha supuesto también, con un ahorro de 1,4 millones de euros, una reducción de plantilla. Concretamente, se ha pasado de 150 a 106 trabajadores.