script

La 'santidad' de los fármacos

Después de inaugurar el palmarés de su último trabajo con el Premio al Mejor Cortometraje en el I Concurso de Cortometrajes "El Trovador" (Pradejón - La Rioja), repetir "Corto del mes" en Agosto y conseguir su primera selección transoceánica en el I Festival Internacional Cinematográfico de Toluca (México), Fernando Sánchez acumula ya su octava selección con "Recoprem 10 mg".
Ambientado en 2015, la historia de Fran, un chico que intenta olvidar a su exnovia sometiéndose a un peculiar tratamiento, regresa a Cataluña. En esta ocasión, "Recoprem 10 mg", coescrito con su colaborador habitual Manuel Menchaca, ha sido seleccionado para participar, del 12 al 17 de Noviembre, en la Sección Panorámica de Cortos del XIV Concurs de Curts Fantàstics i de Terror de Sants, organizado dentro del XIV Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants.
Así pues, este cortometraje de ciencia-ficción podría cosechar el Premio del Público al que opta. Enrique Lojo, Ylenia Ruiz, Esther Lastra y Alberto García encabezan el reparto de esta producción de La Cosechadora y Mano del Hado -con la colaboración de la Asociación Audiovisual Cántabra (Acuca), la Obra Social de Caja Cantabria y la Universidad de Santiago de Compostela-.