script

Doce posiciones... y probando

México será el onceavo país en el que competirá "Posturas", cortometraje de Alvaro Oliva que está seleccionado, del 13 al 17 de Noviembre en la II Muestra de Cine Internacional Tabscoob (Villahermosa, Tabasco, México). La historia protagonizada por María Alfonsa Rosso ("Volver", "Los Serrano") y Txema Blasco ("Cuéntame", "Vacas"), también está presente en el país azteca con otra selección en la sección Muestra Internacional del III Rodando Film Festival, que tiene lugar del 10 al 16 de Noviembre en San Luis De Potosí.
Sin dejar el continente americano, el cortometraje sobre dos ancianos y su relación con el kamasutra, escrito por Josu Díaz ("La carta", "Muertos y vivientes"), también esta participando estos días, del 14 al 17 de Noviembre, en el IX Festival Internacional de Cortometrajes Fenaco Lambayeque (Perú). Ya en España, "Posturas" es uno de los 16 cortos seleccionados en el XXXI Fotofilm Navás (Barcelona), que se celebrará del 20 al 25 de Noviembre.

La semana pasada, del 7 al 11 de Noviembre, este cortometraje de Alvaro Oliva formó parte del 15th Rehoboth Beach Independent Film Festival (Delaware, Estados Unidos) y fue, del 2 al 4 de Novimebre, segundo entre los 15 cortometrajes finalistas de la X Muestra Nacional de Cortometrajes Cinemajalvir (Ajalvir, Madrid). Por el momento, "Posturas", con 11 galardones y varios segundos premios, ha participado ya en más de 70 festivales, incluyendo proyecciones en 11 países: España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile, Francia, Portugal, Polonia, Reino Unido e Italia.