script

"Open windows": primeros disparos de Vigalondo

Nacho Vigalondo ha comenzado el rodaje de su tercer largometraje, primero en lengua inglesa y rodeado de la más estricta seguridad, en Madrid, del que, además, tenemos ya las primeras imágenes. "Open Windows", coproducción franco-española en la que participan Antena3 y Wild Bunch -se encarga de la explotación internacional-, comenzó a desarrollarse hace tres años, con Apaches Entertainment ("Lo imposible", "Intruders", "Verbo", "Fin"), sus productores junto a su propia productora Sayaka desde "Extraterrestre". Con la colaboración de ETB y Canal +, al proyecto se ha sumado Twoodshet, productora de Elijah Wood, protagonista de la película. Frodo Bolson ha reconocido querer 'trabajar con Nacho desde la primera vez que vi "Cronocrímenes" y sus increíbles cortos. Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás'.
Junto al actor de "El señor de los anillos" o "Los crímenes de Oxford", el reparto cuenta también con la actriz porno Sasha Grey, quien sorprendió a propios y extraños con su participación en "The girlfriend experience", de Steven Soderbergh. Para la actriz, 'el trabajo de Nacho dentro de los géneros clásicos cuenta las historias desde un punto de vista único,  y con la cantidad justa de lo absurdo. El personaje de Jill Goddard es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente. Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Nacho y junto a unos compañeros de reparto con tanto talento'.
El triángulo protagonista se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de la aclamada por la crítica "Kill List", de Ben Wheatley. Maskell ha reconocido que, 'después de haber visto "Extraterrestre" y "Cronocrímenes", estaba muy emocionado ante la perspectiva de trabajar con Nacho. El concepto de "Open Windows" es original, atrevido y realmente representa una violación de las convenciones cinematográficas. Nada de esto se ha visto o intentado antes. Yo juego con los acordes, un peligroso manipulador enmascarado que guía al héroe hacia un destino terrible'. Más información sobre el proyecto aquí.