script

Barrejón-Noriega 'paran' el racismo

Premiado en el I Concurso Abycine-Amnistía Internacional entre 20 proyectos, el cortometraje resultante de aquella iniciativa se acaba de estrenar, con participación cántabra, en la edición 2012 del Festival Internacional de Cine de Albacete, celebrada del 26 al 31 de Octubre.
"Stop", de Sergio Barrejón, es una historia, de solamente 6 minutos de duración, que ahonda en las redadas policiales de Madrid que siguen, exclusivamente, criterios raciales. Basada en hechos reales, esta historia de ficción, pero que parece un documental, es muda y no tiene trama, lo escribió el realizador en un trayecto ferroviario y se saltó lo que suele hacer al terminar cada guión desde hace casi 15 años: enviárselo a Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.
Salvo ajustes mínimos de cara a facilitar la producción, como el Twitter más allá del Twitter, apenas ha habido cambios entre la primera versión y el guión de rodaje. En este proyecto, Eduardo Noriega y Diana Lázaro vuelven a trabajar junto a Barrejón, y al reparto se suman Irene Nula y Angel Martín.