script

Sin noticias del 'jet lag'

Con más de sesenta festivales a sus espaldas -incluyendo proyecciones en España, Estados Unidos, Argentina, Francia, Portugal, Polonia, Chile, Perú, Reino Unido e Italia-, y con once premios en su curriculum, el realizador Alvaro Oliva emprende con su cortometraje "Posturas" un nuevo 'tour' internacional.
El cortometraje protagonizado por María Alfonsa Rosso ("Volver", "Los Serrano") y Txema Blasco ("Cuéntame", "Vacas") formará parte, tras ser seleccionado entre los 1.900 trabajos recibidos, del XX FENSACOR XX Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago de Chile, que se está celebrando del 16 al 23 de Octubre. Sin abandonar el continente americano, la historia escrita por Josu Díaz ("Muertos y vivientes") participará también, del 14 al 17 de Noviembre, en el IX Festival Internacional de Cortometrajes Fenaco Lambayeque (Perú).

Ya en Europa, en el Reino Unido -donde se proyectó recientemente dentro del London Spanish Film Festival-, la relación entre un matrimonio de mayores y el kamasutra se proyectará en el IV Whitney Film Festival, que tendrá lugar del 23 al 26 de Octubre. El mes pasado, del 17 al 22 de Septiembre, se celebró la XXXIV Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, resultando "Posturas" el segundo cortometraje más votado por el público en la sección "As curtas tamén son cine".