script

Publicaciones cántabras

Durante las últimas semanas, varios de los nuestros han copado portadas de publicaciones de todo tipo: semanarios, revistas de cine... Daniel Sánchez- Arévalo, Nacho Vigalondo, Manuel Gutiérrez Aragón y Marta Hazas protagonizan reportajes de diferente tipo. Los dos primeros, directores cántabros, suman el 50% de los realizadores nacionales, junto a Pablo Berger y Juan Carlos Fresnadillo, que han imaginado sus oníricas historias para el aniversario de S Moda, desafiando al equipo de la revista para convertir los relatos inéditos en realidad.
El realizador de "Primos", actualmente rodando "La gran familia española", nos propone "Nosotros 2024", una historia ambientada en un futuro relativamente distante, donde una pareja no solo comparte su vida, también sus sueños, pero éstos, a través de un microchip implantado en sus cerebros, entrañan una compenetración mental que tiene ciertos inconvenientes.
Mientras, el director de "Extraterrestre" se decanta por "Realidad aumentada", un texto en el que unas gafas van a transformar nuestra forma de vivir. Ya no seremos uno, sino muchos, con una personalidad para mostrar a los demás elegida a la carta. Aquí puedes leer todos los relatos.
Por otro lado, la revista Academia, evolución mensual del antiguo boletín mensual de la institución cinematográfica, dedica su portada de Octubre a Manuel Gutiérrez Aragón. Junto a la información sobre los rodajes en curso, la presencia de películas españolas en festivales, las cifras de taquilla, la agenda de actividades... este mes la publicación entrevista al cineasta y escritor cántabro con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Academia 2012 el próximo 17 de Octubre en el Casino de Madrid. Aquí todo el reportaje.
Finalmente, la actriz Marta Hazas también tiene sus líneas en Interviú. Tras "El internado", la intérprete santanderina sigue sigue aprovechando sus oportunidades: mientras asalta diligencias cada sobremesa en "Bandolera", de Antena 3, ahora también forma parte de un curioso triángulo teatral con Fele Martínez y Javier Veiga en "Amigos hasta la muerte", la primera obra de teatro en la que o te ríes o te devuelven el dinero. Puedes leer aquí el artículo.