script

IV Festival de Piélagos: edición 2013 en marcha

Un año más, después de una tercera edición brillante, el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto comienza un nuevo curso con la mirada puesta en 2013. La cuarta edición del certamen, que se celebrará del 6 al 11 de Mayo, acaba de abrir el plazo de recepción de cortometrajes en sus diferentes apartados, con una recepción de trabajos que finaliza el 13 de Enero ofreciendo expectativas de llegar a los 500 trabajos que se esperan (superando los 400 de este 2012 y con posibilidades de incrementar la participación extranjera), y ha anunciado importantes e interesantes novedades.
Por un lado, el habitual Cine-Teatro Vimenor (Vioño de Piélagos) seguirá siendo la Sede Oficial del certamen, aunque se incorporan dos salas de proyección más en Santander y Torrelavega, donde se intentarán realizar las mismas proyecciones: Sala Casyc UP y Casa de Cultura, respectivamente. Por otro, el FICF Piélagos en Corto y el Festival Cortos con Ñ de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que los trabajos destacados y/o premiados en el segundo se proyectarán en distintas salas durante la celebración de la próxima edición del certamen de Piélagos, al tiempo que los trabajos ganadores en cada una de las categorias (y un finalista por categoría) de FICF Piélagos en Corto serán proyectados dentro de una sesión de Cortos con Ñ en la capital.

El IV FICF Piélagos en Corto se desarrollará, en las fechas mencionadas, con la siguiente programación: de lunes a viernes se proyectarán los trabajos seleccionados en la Sección Oficial (Categorías Nacional-Internacional, Cantabria y Especial 2013 Terror) y en las Secciones Paralelas (Móvilcortada, Uno corto y rapidito, DocuCant -retrospectiva del mejor documental cántabro-, CortoCant -retrospectiva del mejor cortometraje cántabro-, y selección especial del Festival Cortos con Ñ de Madrid), mientras que el sábado 11 se celebrará la Gala de Clausura y la Entrega de Premios. A continuación, aquí y aquí puedes encontrar, respectivamente, las bases para participar en la Sección Oficial del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto y el I Concurso MóvilCortada, organizado y coordinado por GarciFilms Producciones, gestionado por Producciones AOR y promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Piélagos. Finalmente, el certamen y Carlos Puech Audiovisual Business Management han llegado a un acuerdo por el que el segundo se encargará de la promoción y difusión del primero tanto en el territorio nacional como en el extranjero.