script

LGFE: del banquillo a la final

Los protagonistas de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, "La gran familia española", son 3 adolescentes que representan la España vencedora, la que no tiene complejos, la del desparpajo, la del tiki-taka. Patrick Criado (Efraín, el novio), Arancha Martí (Carla, la novia embarazada) y Sandra Martín (Mónica, la melliza de la novia), quienes debutan en el equipo del director de "Primos", serán los responsables de la catarsis familiar que provoca que su boda coincida con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ésta es su primera película y debutan arropados por los titulares del director y alguna otra nueva incorporación como Verónica Echegui.
Ahora que alcanzamos casi el final del rodaje, que se está desarrollando en las localizaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid) y Oliva (Valencia), conocemos un poco más al trío de jóvenes protagonistas, todos ellos con edades entre 16 y 18 años. Sin lugar a dudas, el novio, Patrick Criado, es el más conocido y quien posee un mayor curriculum interpretativo. Conocido fundamentalmente por su papel de Nuño en "Aguila Roja", debutaba en 2005 con presencia en capítulos de "Amar en tiempos revueltos" y "Los Serrano", a los que seguirían otras participaciones en "El comisario" o "Hermanos y detectives", y pasando a la gran pantalla con pequeños papeles en "Las 13 rosas" o "Los girasoles ciegos". El propio actor ha reconocido que no creía que fueran a seleccionarle en el cásting: 'Mario Casas también estaba ahí'.
Por su parte, Arancha Martí, Tatiana próximamente en "El barco", proviene del mundo del ballet clásico y la danza contemporánea, y ha cursado estudios en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota. Se la ha podido ver también en capítulos de series como "Doctor Mateo", "La República" o "Aguila Roja", en la que por tanto coincidió ya con Patrick Criado. Finalmente, el tercer rostro nuevo de "La gran familia española", que se estrenará de aquí a un año en Septiembre de 2013, es el de Sandra Martín. Casi debutante en el panorama interpretativo, salvo su presencia en "Hormigueo" de la Cía La Marabunta, ha cursado estudios de interpretación en Arte 4 Estudio de Actores, ha competido en gimnasía rítmica y se define como un 'proyecto de actriz'. De momento, ha tenido que raparse el pelo.
Daniel Sánchez Arévalo ha llegado a afirmar: 'Cuando hice el cásting y les elegí, no fue porque fueran guapos o talentosos, sino porque tenían la edad que quería, para que incorporen su personalidad al personaje y darle ese toque tan particular que tiene'.