script

Oliva, superviviente fílmico

El director cántabro Álvaro Oliva ha participado este fin de semana en el Festival 36 Horas de Supervivencia que ha tenido lugar en Logroño, cita en la que los equipos participantes tenían que realizar un cortometraje en 24 horas y montarlo en 12. "La carta" es el título del cortometraje que está realizando el equipo del director de "Foxy Lady" o "Tienes que dejarlo", equipo en el que han participado otros cántabros como Esther Lastra y José Pampín como actores, Laura Hojas como directora de fotografía, o Álvaro Cantero, Katia Setién y Óscar Durán en los puestos de producción, montaje y ayudante de cámara respectivamente. "La carta" ha conseguido galardón.

Con una duración de 5 minutos y medio, “La carta” ha sido uno de los 19 proyectos participantes, el único cántabro, llegados de toda España. El sábado tuvo lugar la gala final con la entrega de premios en los Cines Moderno de la capital riojana. Diego Pérez González ha conseguido el Primer Premio con "La mujer de mi vida", la historia de dos magos, mientras que el realizador cántabro consiguió el Segundo Premio con su cortometraje "La carta".

Sinopsis: Un día dejan una carta en el buzón de Pedro dirigida a su vecina. Por fin podrá hablar con ella de algo más que del tiempo.